Siux platinum

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Siux Platinum Luxury

Siux Platinum Luxury...

219,00¬†‚ā¨ M√°s info
Pala padel SIUX Black Carbon Mate

Pala padel SIUX Black Carbon Mate...

137,45¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de padel Siux Diablo

Pala de padel Siux Diablo...

199,00¬†‚ā¨ M√°s info
Siux Spyder Luxury Grafeno - Palas De Padel

Siux Spyder Luxury Grafeno - Palas De Padel...

189,00¬†‚ā¨ M√°s info
adidas Pro Carbon Attack Platinum

adidas Pro Carbon Attack Platinum...

142,95¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Tie + Bandolera Siux Incluida| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Vidrio 3K y de Carbono + Bandolera / Mochila Porta Palas Siux - Palas de P√°del para Hombre de Nivel Intermedio

Nox Tie + Bandolera Siux Incluida| Pala de Pa...

119,95¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala de Padel Negro con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion + Pegatina Padel incluida 35 x 370 mm (UNO)

Protector Pala de Padel Negro con Acabado Rug...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info
Babolat Jet PREMURA APT Negro Rojo 36F21752F

Babolat Jet PREMURA APT Negro Rojo 36F21752F...

124,95¬†‚ā¨ M√°s info

Somos especialistas en por ciento Siux platinum por ciento y tenemos la posibilidad de aconsejarte para convertirte en un experto en pádel, el juego de palas de moda. De ahí que, si has llegado hasta acá y deseas ir equipado al 100 por ciento con lo mejor, tenemos una selección de las superiores promociones de raquetas y complementos para practicar pádel como un jugador profesional.

Si todavía no sabes en qué radica este deporte, hemos recopilado toda la información precisa para que, ya antes de comprar todo tu equipamiento para entrenar el pádel, tengas toda la información completa.

¬ŅCu√°l es el objetivo del p√°del?

Al buscar sobre Siux platinum te sugerimos que debes antes leer muchos aspectos de p√°del.

Si a√ļn no conoces en qu√© consiste el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a parte del campo. El objetivo principal es conseguir que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Este juego de zapas tiene sus inicios a fines del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una manera de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte empezó a practicarse en la urbe neoyorquina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego se fue practicando en parejas y se hicieron pistas o bien cancha especiales, para evitar irregularidades.

El responsable de que el p√°del se transformara en una especialidad deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros sitios del planeta. Otro jal√≥n en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

A continuación te brindamos información detallada de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, para que comprendas las necesidades requeridas en el instante de adquirir el más destacable equipamiento viable y seleccionar los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y propósito.

Componentes del juego de p√°del

En un partido de p√°del hay 2 jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, pero hay players que han marcado un punto de inflexi√≥n merced a su calidad de juego.

Entre los jugadores que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos incluir a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los mejores jugadores de todos y cada uno de los tiempos. Tras alcanzar el n√ļmero 1 mundial a lo largo de largas temporadas, los deportistas apartaron sus caminos para conformar otras parejas deportivas: Fernando en la actualidad se encuentra de nuevo en el n√ļmero 1 al lado del brasileiro Pablo Lima, al paso que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Argentina pertence a los pa√≠ses con los players m√°s destacadas. A los nombres anteriores, habr√≠a que a√Īadir atletas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias. Si hablamos a jugadores espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los √ļltimos tiempos por su enorme capacidad. Uri Botello Cohen o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el mundo del p√°del mundial.

Los b√°sicos de el p√°del

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Merced a este incremento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de comprar artículos más variados.

Para empezarte en el planeta del pádel tienes que estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este apartado, te detallaremos uno a uno cada accesorio a fin de que te hagas una idea de qué necesitas adquirir para entrenar este deporte.

1. Variedad de pelotas

Sin duda es uno de los elementos imprescindibles. Las pelotas de p√°del son muy parecidas a las de tenis, pero la principal distingue es su dureza y la mayor facilidad de bote que tienen.

Para seleccionar las mejores pelotas seg√ļn tu nivel de p√°del, tienes que tener en cuenta puntos como la dureza y el choque. A nivel atractivo, tambi√©n tiene un gran valor el color. En las distintas tiendas especializadas en p√°del, la oferta de pelotas es variad√≠sima.

Para decidirte por una pelota concreta en el momento de jugar al pádel, es recomendable que consigas equiparar entre diferentes marcas, conforme modelos y costes. Aquí vas a tener acceso a una enorme variedad, desde la marca Wilson, famosa sobre todo por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o bien Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El accesorio para el grip

Para lograr un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y vas a jugar al pádel mucho más cómodo. Hoy día hay miles de tipos de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus condiciones.

Wilson o Padel Sesion son marcas que dan gran pluralidad de overgrips, tanto de costos como de modelos. Adem√°s de esto, otras marcas que puedes cotejar son Karakal, Siux o bien Bull Padel.

3. El elemento que resguarda la pala

Cuando practicas muchos el pádel, es normal que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que emplees protectores de pala que suavicen los golpes y de esta forma la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más empleados acostumbran a ser de tela negra fuerte, aunque algunos especialistas aconsejan adquirir protectores de menos usos, así puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Mu√Īequeras y cintas

El jugador se coloca este accesorio cerca de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su parte, las mu√Īequeras asisten a que la mano quede firme con el agarre de la zapa y sea aceptable cuidada por probables lesiones o bien golpes.

A la hora de comprar estos complementos, debes tomar en consideraci√≥n que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es conveniente que equipares entre diferentes marcas, ya que el costo cambiar√° seg√ļn la calidad y el uso que le vayas a dar.

5. Calcetines

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tener en consideraci√≥n diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o que te den una buena amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran pluralidad en cuanto a marcas y precios, mas se puede destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. El gel de grip

Para resguardar totalmente tus manos, aunque ya estés pertrechado con un overgrip, te recomendamos utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para terminar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Bolsas de palas

Cuando charlamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ hablamos al estuche para almacenar las zapas de p√°del. Adem√°s, los players asimismo los emplean para resguardar sus complementos. se trata de un accesorio muy pr√°ctico, al un√≠sono que protege de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Clases de deportistas

El jugador de pádel es un atleta en recurrente evolución. Si lo practicas asiduamente, vas a ir progresando tu nivel y mejorando tu técnica. una buena raqueta de pádel es imprescindible para ayudarte a ser mejor jugador. Por esta razón, es conveniente sustituir tu equipamiento periódicamente y cotejar y adquirir los accesorios conforme tu vivencia.

Los principales género de players son:

  • El principiante. Este jugador es el que apenas inicia en el deporte de raqueta, el que en muchas ocasiones ni siquiera sabe de qu√© forma sujetar la pala de p√°del. Adem√°s, muy frecuentemente acostumbra a confundir este deporte con el tenis, por lo que no sabe manejarse muy bien en la pista.
  • Nivel 1. Ac√° encontramos a esos jugadores que conocen m√°s o menos en qu√© radica el p√°del, mas a√ļn no tienen tanta experiencia para manejarse de manera libre por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de entrenamiento.
  • Con garra. lleva ya una temporada practicando p√°del y comienza a tener seguridad en la pista. Conoce el reglamento y la activa del juego, por lo que se entiende muy bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y mejorando conforme va entrenando. Juega, cuando menos, una vez por semana.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta varios a√Īos de adiestramiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una gran destreza con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y logran grandes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo aprendi√≥ a seleccionar qu√© tipos de raqueta y accesorios le resultan convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • El profesional. se trata de un jugador de torneos, campeonatos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su estilo de juego y lo domina con perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Tipos de canchas de este deporte

En el planeta del p√°del podemos hallar estos tipos de pistas:

  • Campo de yerba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos peligro de ca√≠da, puesto que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no suelen ser rapid√≠simos.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja considerablemente m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, obligando a los players a ser mucho m√°s √°giles.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En esta clase de campos no se crean charcos porque son pistas porosas e impermeables que filtran muy bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s confortable entrenar p√°del sobre este g√©nero de pistas. Adem√°s de esto, otro beneficio es que el juego es m√°s vers√°til al dar sitio a golpes veloces y pausados, seg√ļn el movimiento empleado.

Qué raqueta comprar

Hay una gran variedad de palas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los capitales de cada bolsillo. Al tratarse de un accesorio fundamental, puede seleccionar entre multitud de marcas, modelos y costes.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. Por eso, el mercado da una amplia pluralidad de zapas que se adec√ļan a las exigencias de cada usuario.

En esta página podrás elegir qué pala de pádel se adapta mejor a tu necesidad de entre todos los tipos de raquetas existentes.

A la hora de adquirir una raqueta de p√°del, en lo que se refiere a la manera, podr√°s elegir entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Este tipo de zapas tienen lo que se denomina como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es pegar con m√°s grande facilidad. Es un g√©nero de raqueta recomendado para los principiantes en este deporte; si bien asimismo vas a poder hallar este formato para expertos del p√°del.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las maneras m√°s usadas por los jugadores de p√°del, en tanto que otorga la posibilidad de ofrecer un juego equilibrado. Merced a su utilidad, el atleta puede golpear la pelota con gran capacidad mas sin perder el control.
  • Por qu√© adquirir una raqueta diamante. Son las palas m√°s potentes del mercado por el hecho de que, ya que todo el peso est√° en la parte de arriba, la fuerza de rebote es mucho mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

En cuanto a estilo de juego, podemos encontrar: pala de control, potencia y polivalente

  • Raqueta para controlar el juego. Sacar√°s tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con este g√©nero de raquetas. Las zapas de control otorgan mucha precisi√≥n en el juego, en una parte por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Un modelo se√Īalado de zapa de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, famosos jugador de Espa√Īa. Al estar llevada a cabo de carbono muy resistente, otorga un mayor rendimiento.

  • Por qu√© comprar una zapa de capacidad. Su nombre es muy paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s agresor, pero sin descuidar la defensa, dec√≠dete por este tipo de raqueta. En el mercado las encuentras con 3 estructuras diferentes citadas anteriormente. La marca ADIDAS resalta en este g√©nero de raquetas.
  • Pala vers√°til. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. Hoy d√≠a, este es el estilo de zapas con mayor demanda entre los players de p√°del. Las palas vers√°tiles te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s jugadores. Del mismo modo, estas palas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Un ejemplo de este género de pala es el Siux Demonio Black, una de las marcas más vendidas en raquetas polivalentes.

Con respecto a las características principales para comprar una pala ideal para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Te ayudar√° con los primeros golpes y te permitir√° ir perfeccionando tu t√©cnica a lo largo del tiempo.
  • Punto dulce. Esta zona amplia de la cara de la zapa asiste para que el golpe sea bastante superior.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

A parte de esta información, conocemos más cosas acerca de Siux platinum. Te animamos a leer por nuestras páginas para aprender más datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.