Strepadel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Bullpadel Bull Padel Premium Pro - Bote De 3 Pelotas De P√°del

Bullpadel Bull Padel Premium Pro - Bote De 3 ...

4,49¬†‚ā¨ (1,50¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla √ļnica

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Overgrip Perforado para Palas y Raquetas Padel, Tenis, Packs 12 Overgrips Perforados Multicolor Siux Accesorios empu√Īadura Pala de P√°del/Cintas para Mango Antideslizante Grip Pro

Overgrip Perforado para Palas y Raquetas Pade...

19,95¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unisex Adulto, Blanco (White), 3 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unis...

9,50¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrip Unisex Adulto, Bianco (White), 60 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrip Unisex Adulto...

79,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Protection Tape Cinta Protectora, Unisex Adulto, Negro, Talla √ļnica

Head Protection Tape Cinta Protectora, Unisex...

10,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Blanco, S

Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Bl...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
Overgrip Liso Bullpadel Multicolor/Tambor 24 overgrips para Mejorar Grip de tu Pala de Padel y Raqueta/Grip Resistencia/Accesorios para Palas y Raquetas de Padel y Tenis

Overgrip Liso Bullpadel Multicolor/Tambor 24 ...

24,59¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o estás interesado en empezarte en este deporte de raqueta, aquí podrás encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el lugar ideal donde elegir los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus pretenciones y equiparar los costos de distintas marcas. Además de esto, asimismo vas a tener la ocasión de comprar todo género de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por cien Strepadel por cien , acá encontrarás todo lo necesario.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer muy bien la activa de este juego de raqueta, cuándo surgió, de qué forma se convirtió en un deporte de moda y todos y todos los complementos que necesitas para practicarlo.

Lo que necesitas conocer en torno a el p√°del

Al consultar sobre Strepadel te indicamos que es ideal antes aprender m√°s aspectos de este juego.

Si todavía no conoces en qué radica el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a una parte del campo. El principal objetivo es conseguir que tu contrincante falle la devolución del golpe.

Las primeras referencias que tenemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos m√°s tarde, la pr√°ctica se extendi√≥ al conjunto de naciones americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El pádel como deporte nació gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Surgió en la ciudad mexicana de Acapulco pero pronto empezó a practicarse internacionalmente. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allá en su expansión como disciplina al crearse la Federación de Pádel.

En los siguientes apartados vas a hallar toda la información completa sobre el deporte del pádel, como las superiores ofertas en raquetas y complementos de esta especialidad. debes conocer qué tipo de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Jugadores de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta cara la una parte de su contrincante.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, mas hay players que han marcado un punto de inflexi√≥n gracias a su calidad de juego.

En el escogidos top del World Padel Tour existen algunas parejas que han destacado sobre el resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, se consideran la preferible pareja de todos y cada uno de los tiempos, continuando siendo en el 1¬į puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az empez√≥ a jugar con el argentino Juani Mieres, al tiempo que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del planeta.

Este listado de players se√Īalados, se completa con otros deportistas muy conmemorados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una enorme capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar algunos. No obstante, d√≠a tras d√≠a crecen m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Detalles de los componentes

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados en la actualidad y, por ende, hay una gran demanda de artículos para todos los gustos.

Para iniciarte en el planeta del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este capítulo, te detallaremos uno a uno cada accesorio para que te hagas una idea de qué precisas comprar para practicar este deporte.

1. ¬ŅQu√© bolas te interesa utilizar?

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores golpean con su raqueta para conseguir la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si buscas comprar pelotas de p√°del que mejor se adapten a tu nivel, tienes que tomar en consideraci√≥n m√ļltiples aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Existe una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores llamativos las m√°s demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas en el deporte del p√°del, habr√≠a que integrar a Wilson, primera marca en crear una pelota de p√°del, cuyas bolas son de color m√°s pastel. Otra marca a destacar es Dunlop. En su cat√°logo tiene pelotas en un color amarillo intenso. Adem√°s, Varlion da la oportunidad de comprar pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir absolutamente de dudas y que compres las pelotas que mejor se adapten, te dejamos un amplio muestreo con numerosas marcas para todos y cada uno de los gustos.

2. El elemento para el grip

Es, sin duda, uno de los compa√Īeros inseparables de las raquetas de p√°del. Si vas a entrenar este deporte, necesitar√°s uno. Entre sus funcionalidades, resaltan la de darte un mayor agarre y no dejar pasar el sudor a fin de que el partido se desarrolle de una manera m√°s agradable. Los encontrar√°s para todos los deseos.

Para comprar el overgrip que mejor se adapte a tu estilo, hay una enorme variedad de costos y marcas, para todos los bolsillos. Ciertas marcas destacadas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. El accesorio imprescindible para proteger la raqueta

Cuando practicas muchos el pádel, es normal que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. Por eso, es conveniente que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan velozmente. Los más usados suelen ser de tela negra fuerte, si bien algunos expertos aconsejan adquirir protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Complementos para la comodidad

Las mu√Īequeras son otro accesorio imprescindible para el jugador de p√°del, ya que resguardan las mu√Īecas, una secci√≥n muy importante en este deporte en tanto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las sostienen firmes y, adem√°s, previenen cualquier clase de golpe o bien lesi√≥n. La meta de las cintas es retener el sudor que se produce en el pelo, para hacer m√°s simple la visibilidad y tranquilidad del atleta.

Existe un extenso abanico de ofertas de estos dos complementos. Puedes comparar diferentes marcas y precios y seleccionar el que m√°s te convenga. En lo que tiene relaci√≥n a tipolog√≠a, hay dos tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. Accesorios para correr como debes

A la hora de comprar unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tomar en consideraci√≥n diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o que te proporcionen una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran pluralidad en lo que tiene relaci√≥n a marcas y precios, pero cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Gel para el agarre

Este gel está fabricado a base de magnesio líquido hipoalergénico, que contribuye a controlar la sudoración de las manos en los jugadores, ya que muchas veces el overgrip no basta para un drenaje inmejorable. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, este se seca sin dejar manchas; además de esto que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Paleteros para tus raquetas

Estos estuches se emplean para cuidar las raquetas de p√°del y todo tipo de complementos cuando no se est√°n utilizando. Est√°n fabricados para resguardar las palas de las temperaturas y golpes que logren percibir.

Tu estilo de juego

A medida que vayas mejorando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace mucho, por lo que tendrás que ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

En cuanto a tipología de atletas, podemos encontrar:

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera probar en qu√© radica este deporte. De forma frecuente lo confundir√° con el tenis, por lo que le costar√° un poco m√°s conseguir la t√©cnica adecuada.
  • Nivel 1. Aqu√≠ hallamos a esos jugadores que conocen m√°s o menos en qu√© consiste el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta vivencia como para manejarse de forma libre por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta todav√≠a algo de adiestramiento.
  • Nivel 2. Punto por punto, este jugador ha ido progresando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre y cuando puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos en la pista. Adem√°s de esto, sabe que hablamos de un deporte de parejas, por lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • El experto. Los a√Īos de costumbre y de ejercicio han valido su esmero, con lo que esta clase de jugador ya sabe manejarse adecuadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador experto sabe regularse a la perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las mejores jugadas. Adem√°s de esto, este tipo de jugador tiene el suficiente conocimiento como para saber elegir de forma perfecta los accesorios y las palas de p√°del que mejor le asistan a mejorar su juego.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive por y para el p√°del. Entrena todos y cada uno de los d√≠as y se enlista para formar parte en todos los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus contrincantes, gracias a la t√©cnica que ha ido mejorando a lo extenso de todos estos a√Īos.

Pistas para competir este deporte

En el p√°del hay una gran variedad de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el choque de la bola, por lo que aqu√≠ se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros por el hecho de que tiene menos peligro de caerse.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja considerablemente m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, forzando a los players a ser mucho m√°s diligentes.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, puesto que tienen un √≥ptimo filtrado del agua. Se suelen construir en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material favorece un juego variado, en el que podemos ver botes lentos o r√°pidos, conforme el golpe de raqueta. Adem√°s, siendo una √°rea acolchada, da m√°s grande tranquilidad al juego.

Variedades de raquetas

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para seleccionar la zapa adecuada, debes comparar entre diferentes modelos y costos para comprar la que mejor te venga.

No es exactamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para profesionales. De ah√≠ que, el mercado ofrece una amplia pluralidad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada usuario.

Aquí podrás equiparar entre los distintos tipos de zapas de pádel que puedes comprar.

En cuanto a forma, el mercado da tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo objetivo es hacer m√°s simple el golpe. Por este motivo es una zapa perfecto para los que se comienzan en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s enfocados a players expertos. Una de sus peculiaridades es que da mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, esta clase de pala suele ser la preferida de la mayor√≠a de deportistas, debido a su utilidad y a las posibilidades para hacer una partida dominada pero fuerte.
  • Las zapas con forma de diamante. Este g√©nero de palas le ofrecen al jugador m√°s capacidad, porque el peso est√° dirigido cara la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a aplicar m√°s fuerza en el rebote (lo que proporciona como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas de control, potencia y polivalente, respecto a tu estilo de juego

  • Pala de control. Este tipo de zapa, como bien se√Īala su nombre, buscan control, precisi√≥n y mejor manejabilidad del juego. Es un g√©nero de pala singular para aquellos players que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por este g√©nero de pala, en concreto, el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con carbono resistente. Su desempe√Īo es superior.

  • El de capacidad, un perfecto para un ataque protector. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, sugerida a players que quieran sugerir un juego profundo. si buscas en la marca ADIDAS, vas a poder localizar varios modelos que se amolden a estas pretenciones.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos hallamos con la raqueta m√°s usada por los jugadores de p√°del. Su versatilidad da enorme equilibrio entre potencia y control.

Un ejemplo de este género de pala es el Siux Diablo Black, una de las marcas más vendidas en raquetas polivalentes.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Por qu√© adquirir una pala redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poquito a poco.
  • Por qu√© debe tener punto dulce. Pues ayuda a que el encontronazo con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s certero.
  • Menos carga. Lo ideal es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Al margen de lo que has visto, conocemos m√°s cosas acerca de Strepadel. Te sugerimos consultar por nuestras p√°ginas para obtener m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.