Tengopadel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Wilson Pro Perforated, Overgrip Unisex Adulto, Bianco (White), 60 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrip Unisex Adulto...

63,49¬†‚ā¨ M√°s info
Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla √ļnica

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip, Adultos Unisex, Blanco (Blanco), Talla √önica

Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip,...

18,85¬†‚ā¨ M√°s info
ShockOut - Antivibrador de Padel color Verde, Dampener para Palas de Padel para Preservar el Golpeo y Evitar Lesiones

ShockOut - Antivibrador de Padel color Verde,...

15,75¬†‚ā¨ M√°s info
Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Blanco, S

Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Bl...

5,59¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

54,99¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unisex Adulto, Blanco (White), 3 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unis...

9,50¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Camiseta ODP (M, Negro)

Bullpadel Camiseta ODP (M, Negro)...

19,90¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en iniciarte en este deporte de raqueta, acá podrás encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde elegir los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus pretenciones y cotejar los precios de diferentes marcas. Además, también tendrás la ocasión de comprar todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Tengopadel por ciento , aquí encontrarás todo lo necesario.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer muy bien la dinámica de este juego de raqueta, cuándo surgió, de qué manera se convirtió en un deporte de tendencia y todos y cada uno de los accesorios que precisas para practicarlo.

Lo que debes saber en torno a el p√°del

Al buscar sobre Tengopadel te indicamos que es mejor antes leer m√°s aspectos de p√°del.

Si a√ļn no conoces en qu√© radica el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas permutando la pelota de parte a una secci√≥n del campo. El objetivo principal es lograr que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Este juego tiene bastante m√°s de ciento veinticinco a√Īos y naci√≥ en Inglaterra como forma de distracci√≥n para sobrellevar las largas traves√≠as marinas. Cuando la costumbre lleg√≥ al continente americano, en concreto a la ciudad de la ciudad de Nueva York, se denomin√≥ ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y se fueron definiendo reglas como entablar el juego por parejas o bien una pista singular.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en mil novecientos sesenta y dos, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el creador del pádel. Desde esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros países del planeta hasta el instante en que en 1988 brotó la Federación de Pádel.

Para convertirte en todo un profesional del pádel, a continuación te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las mejores promociones a fin de que te pertreches al cien por cien.

Jugadores de este pasatiempo

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

Algunos players han logrado alzarse como grandes deportistas en la disciplina del p√°del.

Si hay una pareja conocida en el ranking World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s prestigiosos del planeta del p√°del. Seg√ļn ha avanzado su trayectoria, tomaron caminos diferentes formando parejas con otros jugadores. Belastegu√≠n est√° jugando con el brasile√Īo Pablo Lima, transform√°ndose en los n√ļmeros 1 de la categorizaci√≥n actual. Por su lado, Juan Mart√≠n ha formado dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Otros players que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven de Espa√Īa Paquito Navarro, una promesa en cierne en este deporte, de la misma forma que los atletas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son ciertos nombres que m√°s resaltan hoy en d√≠a.

Complementos y detalles

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de comprar artículos más variados.

Si est√°s pensando en empezar a jugar al p√°del, pero no tienes mucha noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te va a sacar de inquietudes para que consigas valorar qu√© modelo se adapta mejor a tus pretenciones, como cotejar diferentes precios, seg√ļn tu presupuesto.

1. Un elemento esencial: Las bolas

Sin duda se encuentra dentro de los elementos indispensables. Las pelotas de p√°del son muy similares a las de tenis, pero la primordial distingue es su dureza y la m√°s grande facilidad de bote que tienen.

Decidirte entre las superiores pelotas de pádel puede ser difícil. Pero acá vas a tener toda la información a este respecto, con las mejores promociones de pelotas conforme sus colores, durezas o bien calidad de rebote.

Una de las marcas m√°s se√Īaladas en el planeta del p√°del es Head, que cuenta con una gran pluralidad de pelotas para todos y cada uno de los deseos. Adem√°s, Wilson, que fue la primera marca en fabricar una bola de p√°del, tiene tambi√©n una pelota con una tonalidad pastel, muy requerida. En este cap√≠tulo puedes hallar una gran variedad de modelos de pelotas, donde podr√°s equiparar precios y comprar aquellas pelotas que m√°s te agraden.

2. El complemento para asegurar el grip

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos y todos los deportistas de p√°del. Este accesorio deja ajustar considerablemente m√°s tu zapa y otorga un m√°s grande confort cuando recoges la raqueta, en tanto que no se te resbala a ra√≠z del sudor. El abanico de opciones es ampl√≠simo y ac√° te ofrecemos un muestreo de overgrips para todos y cada uno de los deseos.

Existe un gran rango de costes en overgrips, conforme las marcas, materiales y acabados. Algunas marcas muy empleadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o Wilson.

3. El elemento que conserva la pala

Para eludir un más grande desgaste de la raqueta debido a la costumbre habitual de pádel, lo recomendable es que gacetas tu zapa con un asegurador. los hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de lona elástica, si bien, generalmente, aconsejan cambiarlos cada poco tiempo. De este modo la zapa de pádel se sostendrá mejor. De ahí que, te recomendamos decidirte por protectores desechables.

4. Termina tu kit con estos accesorios

Estos 2 complementos tienen como prop√≥sito resguardar y otorgar tranquilidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, prestando asistencia a sostener esta parte del cuerpo fuerte ante probables golpes o rozaduras. Al paso que las cintas se colocan en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Estos accesorios podr√°s hallarlos en 2 variedades en lo que tiene relaci√≥n a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o bien extenso. En alg√ļn tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se adapte al coste y calidad que buscas.

5. Recuerda resguardar tus pies

No debes olvidar que el jugador de p√°del se equipa desde los pies. Por eso, es muy importante que escojas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y existe un cat√°logo extenso para comprar los calcetines que mejor se adapten a tus objetivos. Por ejemplo, la marca Wingpadel ofrece calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te ayudar√°n a soportar mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gel para el agarre

Para conseguir controlar la sudoración de tus manos, aparte de emplear el overgrip, deberás aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De esta manera garantizarás por completo el drenaje del sudor.

7. Las bolsas

Para resguardar tus raquetas de p√°del de golpes o bien de inclemencias que haya en el exterior, es necesario que te equipes con un paletero. se trata de un estuche muy pr√°ctico donde, adem√°s, vas a poder almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Tipos de jugadores

Como todo deporte, hay diferentes géneros de personalidades en todos y cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos tenemos la posibilidad de encontrar con una enorme pluralidad de individuos. conforme vayas perfeccionando tu técnica, también vas a ir progresando como jugador. Para ello, precisarás pertrecharte con las superiores raquetas de pádel y adquirir los especiales accesorios de este deporte.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El novato. Seguramente termina de comprarse una raqueta de p√°del y desee probar en qu√© consiste este deporte. De manera frecuente lo va a confundir con el tenis, por lo que le va a costar un tanto m√°s comprar la t√©cnica conveniente.
  • M√°s que un apasionado. Ya dej√≥ atr√°s su etapa principiante y ha cogido algo de destreza con la raqueta. Mas a√ļn precisa entrenar mucho m√°s para progresar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio camino entre el apasionado y el experto. Conoce todos los entresijos de este deporte, mas todav√≠a le falta perfeccionar la t√©cnica dentro de la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le har√°n superar cara el siguiente nivel.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos a√Īos de adiestramiento. Pero, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una gran habilidad con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n inigualable y consiguen grandes victorias. Adem√°s, con el tiempo ha aprendido a elegir qu√© g√©neros de raqueta y complementos le son convenientes m√°s y adquirir el material adecuado.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive para y por el p√°del. Entrena todos y cada uno de los d√≠as y se prepara para formar parte en todos los campeonatos y torneos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus rivales, gracias a la t√©cnica que ha ido mejorando durante todos estos a√Īos.

Pistas de este deporte

En cuanto a pistas de p√°del, podemos jugar en todas y cada una estas:

  • Campo de hierba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor uni√≥n, menos riesgo de ca√≠da, puesto que el c√©sped suaviza el choque de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este g√©nero de pistas son rapid√≠simas, pues este material hace m√°s r√°pido la pelota y necesita que los jugadores sean muy √°giles.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, puesto que tienen un buen filtrado del agua. Se acostumbran a edificar en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. ofrece una superficie almohadillada muy agradable para su costumbre. Es muy empleada en muchos campeonatos expertos, puesto que ofrece la oportunidad de dar golpes lentos o bien veloces.

Qué raqueta comprar

A la hora de comprar una raqueta de pádel, debes tener en cuenta varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres lograr y el coste que estás dispuesto a gastarte. Sea cual sea tu propósito, el abanico de posibilidades es amplísimo.

No es exactamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. Por eso, el mercado da una extensa pluralidad de palas que se adec√ļan a las exigencias de cada usuario.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de ellos de las clases de zapas que existen, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos 3 g√©neros de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo objetivo es hacer m√°s simple el golpe. Por este motivo es una zapa perfecto para los que se empiezan en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a players profesionales. Una de sus peculiaridades es que da mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Comprar la raqueta con apariencia de l√°grima. Es una de las maneras m√°s usadas por los jugadores de p√°del, ya que otorga la oportunidad de sugerir un juego equilibrado. Merced a su versatilidad, el deportista puede pegar la pelota con enorme capacidad mas sin perder el control.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es similar al de esta piedra hermosa. Mas, adem√°s, tienen en com√ļn el poder√≠o. Puesto que una raqueta de estas peculiaridades asiste para ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© escoger una pala de control. Si lo que quieres es progresar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por esta clase de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • La joven promesa Paquito Navarro usa esta clase de raqueta, espec√≠ficamente el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con material muy fuerte. Gracias a ello rinde bastante superior.

  • Elige una raqueta de capacidad. Si quieres perfeccionar tu ataque y mantener el juego protector, este tipo de palas es ideal. Siendo de composici√≥n s√≥lida y fuerte, dan un enorme dominio del partido. Entre todas y cada una de las marcas, ADIDAS da una enorme pluralidad.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las razones para adquirir este tipo de zapas es que se amoldan a tu estilo de juego, puesto que con ellas vas a poder lograr compensar la potencia y el control del golpe.

Un ejemplo de esta clase de zapa es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas polivalentes.

Las características primordiales en el instante de adquirir una raqueta de pádel si estás empezando a entrenar este deporte:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te invitamos a esta zapa, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Por qu√© debe tener punto dulce. Pues asiste para que el encontronazo con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • Peso pluma. Escoge una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos van a ser considerablemente m√°s r√°pidos.

A parte de lo que has visto, conocemos mucho sobre de Tengopadel. Te recomendamos consultar por estas p√°ginas para aprender m√°s cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.