Tienda padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Barcelona Padel Tour - Pantal√≥n Largo con Bajos de Pu√Īo Ajustado para Hombre - Tejido C√≥modo y Transpirable con Estampaci√≥n Especial de P√°del - Ropa Deportiva Gris XL

Barcelona Padel Tour - Pantalón Largo con Ba...

44,90¬†‚ā¨ M√°s info
La Inteligencia del √Čxito en el Juego del P√°del: 30 Herramientas pr√°cticas para dar un salto cu√°ntico en tu juego mental.

La Inteligencia del √Čxito en el Juego del P√...

9,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Bull Padel Premium Pro - Bote De 3 Pelotas De P√°del

Bullpadel Bull Padel Premium Pro - Bote De 3 ...

4,49¬†‚ā¨ (1,50¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
SimpleMente Pádel: Para conocer el deporte, jugarlo mejor y ayudarlo a crecer (2ª edición, con gráficos actualizados y una nueva sección de infografías)

SimpleMente P√°del: Para conocer el deporte, ...

9,09¬†‚ā¨ M√°s info
PADEL FOR BEGINNERS: The complete guide on how to play padel for beginners, basics, rules, strategies and how to choose the right padel racket for you Robert Kelsey (English Edition)

PADEL FOR BEGINNERS: The complete guide on ho...

4,16¬†‚ā¨ M√°s info
C√ďMO ARRASAR EN EL P√ĀDEL: Mejora tu nivel de p√°del de forma f√°cil, r√°pida y divertida. Sencillos consejos y did√°cticas ilustraciones en 3D, con las claves para ganar cualquier partido

C√ďMO ARRASAR EN EL P√ĀDEL: Mejora tu nivel d...

4,99¬†‚ā¨ M√°s info
Entrenamiento de P√°del: 1001 nuevos ejercicios

Entrenamiento de P√°del: 1001 nuevos ejercici...

9,95¬†‚ā¨ M√°s info
Lesiones en el P√°del

Lesiones en el P√°del...

4,70¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda y, por eso, poco a poco más la multitud demanda más información a este respecto. En esta página podrás encontrar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además de esto, podrás elegir el modelo de palas que mejor se ajuste a tu presupuesto, en funcionalidad de la marca, calidad y empleo que quieras darle. Te ofrecemos complementos de pádel para todo tipo de jugadores y bolsillos. De ahí que, si estas buscando sobre por cien Tienda padel por ciento , este es tu sitio.

Si todavía no tienes idea exactamente en qué consiste este deporte, hemos compendiado toda la información necesaria a fin de que, ya antes de adquirir todo tu equipamiento para practicar el pádel, poseas toda la información completa.

La historia del p√°del

Al consultar acerca de Tienda padel te sugerimos que es mejor antes leer muchos condicionantes de p√°del.

¬ŅQu√© es el juego de p√°del? se trata de un deporte de raqueta consistente en un juego de pareja cuyo objetivo es el choque de pelota en el campo contrario y viceversa. Cada jugador debe devolver la pelota a su contrincante en el campo contrario.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos despu√©s, la pr√°ctica se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido similar al de hoy.

El responsable de que el p√°del se convirtiera en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros sitios del mundo. Otro hito en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En los próximos apartados vas a localizar toda la información completa sobre el deporte del pádel, como las mejores ofertas en raquetas y complementos de esta disciplina. tienes que conocer qué género de equipamiento se adapta mejor a tus pretenciones como jugador.

Los elementos de un partido de p√°del

En esta especialidad se encaran 2 parejas de players. Cada pareja se sit√ļa en una parte de la pista y deben lograr devolver la pelota a sus contrincantes, hasta que uno falle.

En sus m√°s de 125 a√Īos de historia ha habido grandes players capaces de dominar el p√°del mejor que nadie.

Podemos mentar geniales parejas seleccionadas en el top World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s reconocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los que continuaron durante bastante tiempo en el puesto n√ļmero 1 del ranking. Posteriormente, cada uno de ellos form√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (hoy d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Este listado de jugadores destacados, se completa con otros deportistas muy recordados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una gran capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por nombrar algunos. Sin embargo, d√≠a a d√≠a crecen m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Accesorios y características

El deporte de pádel es uno de los más practicados en la actualidad y, por ende, hay una gran demanda de artículos para todos los gustos.

Para los que se inician en la costumbre de pádel, y todavía no conocen cuáles son los complementos imprescindibles para jugar a este deporte, a continuación te dejamos una especificación de cada uno de ellos de ellos a fin de que consigas cotejar los distintos modelos y comprar el que mejor se ajuste a tus posibilidades.

1. Las bolas en este juego

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Para seleccionar las superiores pelotas conforme tu nivel de pádel, tienes que tomar en consideración puntos como la dureza y el rebote. A nivel estético, asimismo tiene un enorme valor el color. En las diferentes tiendas especializadas en pádel, la oferta de pelotas es variadísima.

Para decidirte por una pelota concreta en el momento de jugar al p√°del, es conveniente que puedas comparar entre distintas marcas, seg√ļn modelos y costos. Ac√° tendr√°s ingreso a una enorme variedad, desde la marca Wilson, conocida sobre todo por ser la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o bien Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. Overgrips

Se trata de un accesorio indispensable para los jugadores, cuya finalidad es proporcionar ajuste a la pala y mejor comodidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los jugadores. En el mercado de accesorios deportivos de p√°del podr√°s localizar overgrips en diferentes texturas y colores.

Para comprar el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una gran pluralidad de precios y marcas, para todos y todos los bolsillos. Algunas marcas destacadas son Wilson, Bull Padel, Siux o Karakal.

3. De esta forma guardar√°s mejor tu raqueta de p√°del

Estos protectores, por lo general, se usan de lona negra flexible fuerte, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, aun cuando da custodia a los roces, la lona se va estropeando con el uso, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se aconseja comprar protectores de pala desechables, los que al romperse con los roces se pueden ir reemplazando, ayudando a mantener las zapas a lo extenso de m√°s tiempo.

4. Mu√Īequeras y cintas

El jugador se coloca este accesorio en torno a la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su parte, las mu√Īequeras ayudan a que la mano quede estable con el agarre de la pala y est√© bien protegida por probables lesiones o bien golpes.

Para pertrecharte en condiciones, vas a deber escoger unos complementos que se adapten a tu presupuesto y prop√≥sito. En mu√Īequeras y cintas, hay una gran variedad de costos, seg√ļn la calidad, y podr√°s localizarlos en 2 tama√Īos, corto y largo, seg√ļn las medidas que busques.

5. Calcetines

Se trata de otro accesorio fundamental y necesario para los jugadores. Los calcetines ayudan a absorber la sudoraci√≥n y aumentan el nivel de amortiguaci√≥n. En lo que tiene relaci√≥n a marcas y colores, por servirnos de un ejemplo, puedes elegir los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; al tiempo que la marca Wingpadel da una propuesta muy de hoy con colores fl√ļor, con un largo que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. Geles para empu√Īar bien la raqueta

Para proteger completamente tus manos, si bien ya estés equipado con un overgrip, te recomendamos emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para terminar de drenar el sudor de la forma más completa viable. Además de esto, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Paleteros

Para resguardar tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es preciso que te pertreches con un paletero. se trata de un estuche muy pr√°ctico donde, adem√°s de esto, podr√°s guardar el resto de complementos que emplees en tus partidos.

Tu tipo de p√°del

A medida que vayas mejorando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace bastante, con lo que tendrás que ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El aprendiz. Acaba de introducirse en el planeta del p√°del. apenas sabe de qu√© manera debe agarrarse la raqueta y de qu√© forma debe ser su disposici√≥n dentro de la pista. Por puro desconocimiento, seguramente a√ļn confunde el p√°del con el tenis.
  • Novel. se trata de un jugador que todav√≠a est√° comenzando a practicar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla completamente la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta proseguir el ritmo del partido.
  • Con garra. transporta ya una temporada practicando p√°del y empieza a tener confianza en la pista. Conoce el reglamento y la activa del juego, por lo que se entiende muy bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y mejorando acorde va adiestrando. Juega, cuando menos, una vez a la semana.
  • El adelantado. Es el jugador que lleva bastantes a√Īos llevando a la pr√°ctica el p√°del. Junto a su pareja, fueron evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos expertos del p√°del. Ha sabido escoger qu√© g√©nero de raqueta se adapta mejor a su estilo y tiene un equipamiento digno de un jugador casi profesional.
  • El profesional. hablamos de un jugador de torneos, torneos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador encontr√≥ su propio estilo de juego y lo domina perfectamente, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Variedades de canchas

En el p√°del existen una enorme variedad de pistas:

  • Campo de yerba artificial. En este g√©nero de pista, el jugador tiene una mejor uni√≥n, menos peligro de ca√≠da, en tanto que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los jugadores tienen que ponerse las pilas y insistir en su agilidad, puesto que los partidos se juegan a mayor velocidad.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y manteniendo el campo lo verdaderamente seco posible. Por tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s agradable practicar p√°del sobre este tipo de pistas. Adem√°s de esto, otro beneficio es que el juego es m√°s polivalente al ofrecer lugar a golpes veloces y pausados, seg√ļn el movimiento empleado.

Escoge la mejor raqueta

Es, sin duda, el elemento imprescindible para jugar al p√°del, en especial si eres principiante. tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de costo como de calidad.

Elegir la raqueta de pádel correcta no es tan fácil como semeja. Algunos puntos a tener en consideración son la vivencia de cada jugador y, sobre todo, el material con el que está fabricada cada zapa.

Aquí vas a poder cotejar entre los distintos géneros de palas de pádel que puedes adquirir.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos tres tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Esta clase de palas te asiste para tener un mejor control y exactitud cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que posibilita el movimiento. debido a su f√°cil, se la aconsejan a los principiantes, pero tambi√©n hay un formato m√°s profesional.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las maneras m√°s empleadas por los players de p√°del, ya que proporciona la oportunidad de prestar un juego equilibrado. Merced a su utilidad, el deportista puede golpear la pelota con enorme capacidad mas sin perder el control.
  • Escoger las zapas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o bien atletas que quieran imprimirle una m√°s grande capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe resultante es considerablemente m√°s pesado.

En cuanto a estilo de juego, tenemos la posibilidad de encontrar: zapa de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Otorgan poder y un gran dominio en el juego. perfecto para los jugadores m√°s estrat√©gicos y protectores. Suelen ser realmente c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • Existe gran variedad de modelos de zapas de control, como por servirnos de un ejemplo la que utiliza Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que da un m√°s grande desempe√Īo.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su principal peculiaridad es que posee una estructura muy resistente, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s protector. En el mercado de esta clase de zapas, resalta la marca ADIDAS.
  • Pala vers√°til. Tienen un dise√Īo m√°s polivalente. Actualmente, este es el estilo de palas con mayor demanda entre los jugadores de p√°del. Las zapas polivalentes te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s players. Del mismo modo, estas palas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Un ejemplo de este género de zapa es el Siux Demonio Black, una de las marcas más vendidas en raquetas versátiles.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Por qu√© adquirir una pala redonda. Va a facilitar cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Punto dulce. Muy usual en las zapas con formas redondas, como te lo mentamos previamente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de impacto donde se debe pegar la pelota, siendo lo id√≥neo que √©sta sea bastante extensa.
  • M√°s ligera. Es conveniente seleccionar una raqueta ligera con la que moverte por la pista m√°s rapido.

Al margen de lo que has visto, sabemos m√°s cosas acerca de Tienda padel. Te animamos a consultar por nuestras p√°ginas para obtener m√°s cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.