Völkl

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Völkl Racetiger SC Yellow + vMotion 12 GW 18/19 - Esquís, 160 cm

Völkl Racetiger SC Yellow + vMotion 12 GW 18...

605,00¬†‚ā¨ M√°s info
Völkl racetiger RC Black + vmotion3 10 GW 17/18

Völkl racetiger RC Black + vmotion3 10 GW ...

468,49¬†‚ā¨ M√°s info
Der Untertan. EinFach Deutsch Unterrichtsmodelle: Gymnasiale Oberstufe

Der Untertan. EinFach Deutsch Unterrichtsmode...

26,24¬†‚ā¨ M√°s info
Cyclone 1.20/18g Tennis Reel by Volkl

Cyclone 1.20/18g Tennis Reel by Volkl...

93,18¬†‚ā¨ M√°s info
Volkl V-Torque Tour - Carrete de pesca (19 cuerdas, 660 m), color blanco

Volkl V-Torque Tour - Carrete de pesca (19 cu...

159,95¬†‚ā¨ M√°s info
VOLKL VSTARSILVR V Star - Carrete de cuerda de tenis, color plateado

VOLKL VSTARSILVR V Star - Carrete de cuerda d...

149,95¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o bien estás interesado en empezarte en este deporte de raqueta, acá vas a poder encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el lugar ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus pretenciones y cotejar los costos de distintas marcas. Además, también vas a tener la oportunidad de adquirir todo tipo de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Völkl por cien , aquí hallarás todo lo preciso.

¬ŅSabes en qu√© momento brot√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© palas precisas si deseas empezarte en la costumbre de deporte? Aqu√≠ encontrar√°s todas las contestaciones para transformarte en un jugador profesional de p√°del.

Lo que debes saber en torno a el p√°del

Al leer sobre Völkl te sugerimos que se supone antes saber más aspectos de pádel.

El pádel es un deporte de raqueta que se juega por parejas. El propósito es ir intercambiando la pelota de campo a campo a través de el choque de exactamente la misma hasta el momento en que una de las parejas de players cometa un error.

Las primeras referencias que tenemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los tripulantes de las embarcaciones inglesas lo practicaban para entretenerse. Unos a√Īos despu√©s, la pr√°ctica se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido similar al de hoy.

El juego de p√°del como deporte formal fue desarrollado por el mexicano Enrique Corcuera, en la √©poca del a√Īo mil novecientos sesenta y dos. Desde ese entonces, dicho deporte fue impulsado en otros pa√≠ses de Am√©rica Central y del mundo, constituy√©ndose en el a√Īo mil novecientos ochenta y ocho la Federaci√≥n de P√°del.

Para convertirte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las mejores ofertas para que te pertreches al 100 por ciento .

Los integrantes de evento de p√°del

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su principal objetivo es mandarla al campo opuesto sin errar.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, pero hay players que han marcado un antes y un despu√©s merced a su calidad de juego.

En el selecto top del World Padel Tour existen algunas parejas que han destacado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, son considerados la preferible pareja de todos los tiempos, manteni√©ndose en el top largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, mientras que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del planeta.

Argentina se encuentra dentro de los pa√≠ses con los players m√°s destacadas. A los nombres precedentes, habr√≠a que incorporar deportistas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias. Si hablamos a jugadores espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los √ļltimos tiempos por su gran capacidad. Uri Botello Cohen o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el planeta del p√°del mundial.

Complementos y detalles

En esta √©poca hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos tiempos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de opciones para cada jugador.

Para convertirte en un especialista jugador de p√°del, necesitas comenzar desde abajo, conociendo uno a uno todos los accesorios que vas a usar. En esta completa gu√≠a, te ense√Īamos qu√© productos necesitas comprar para entrenar este deporte.

1. ¬ŅQu√© pelotas te interesa utilizar?

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores golpean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Decidirte entre las mejores pelotas de pádel puede ser difícil. Mas acá tendrás toda la información a este respecto, con las superiores ofertas de pelotas conforme sus colores, durezas o bien calidad de rebote.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las realiza en un color amarillo m√°s intenso; mientras que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina vas a poder cotejar los distintos modelos de pelotas, como su precio a fin de que adquieras el que m√°s te convenga a la hora de entrenar este deporte.

2. Overgrips

Se trata de un accesorio indispensable para los jugadores, cuya finalidad es administrar ajuste a la zapa y mejor comodidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los players. En el mercado de accesorios de deportes de p√°del vas a poder localizar overgrips en diferentes texturas y colores.

Entre las marcas más destacadas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o bien Karakal. Y el costo variará conforme tus informaciónes.

3. De este modo guardar√°s mejor tu pala de p√°del

Cuando practicas muchos el pádel, es muy normal que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que uses protectores de pala que suavicen los golpes y de esta forma la raqueta no se deteriore tan rápidamente. Los más usados suelen ser de tela negra resistente, si bien ciertos expertos aconsejan comprar protectores de menos usos, así puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Complementos para la sudoración

Aunque muchas veces semeja que estos 2 accesorios son puramente est√©ticos, tienen funciones fundamentales de cara a proteger al jugador de p√°del. Las cintas se colocan en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el deportista no se resbale. En lo que tiene relaci√≥n a las mu√Īequeras, el objetivo principal es fortalecer esta parte del brazo ejerciendo presi√≥n y manteni√©ndola firmes ante los golpes y los roces.

Estos complementos podr√°s encontrarlos en dos variedades en lo que se refiere a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o extenso. En cualquier tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se ajuste al precio y calidad que buscas.

5. Complementos para caminar bien

Para resguardar y amortiguar tus pies, es muy importante inclinarse por unos calcetines adecuados. No todos los jugadores tienen exactamente las mismas pretenciones, por eso es conveniente que escojas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipología y estilo. Ciertas marcas más destacadas son Siux Archfit, que tiene colores más atractivos para los audaces, o bien Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. El gel de empu√Īado

Esta clase de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, reforzando la función del overgrip. Sencillamente tienes que aplicártelo en las manos. No deja manchas ni reseca tus manos, es absolutamente invisible y no debes preocuparte por si acaso se te pega la zapa de pádel.

7. Paleteros

Fuera de las canchas de p√°del, precisas dejar tus palas en las manos adecuadas. Los paleteros, como su nombre indican, son los estuches donde podr√°s guardar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o bien las temperaturas a las que puedan estar. Adem√°s de esto, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Cómo juegas a este deporte

Como todo deporte, hay diferentes géneros de personalidades en cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos podemos encontrar con una gran variedad de individuos. acorde vayas perfeccionando tu técnica, asimismo vas a ir progresando como jugador. Para ello, necesitarás equiparte con las mejores raquetas de pádel y adquirir los mejores accesorios de este deporte.

En cuanto a tipología de atletas, podemos encontrar:

  • El novato. Probablemente termina de comprarse una raqueta de p√°del y desee evaluar exactamente en qu√© radica este deporte. De forma frecuente lo confundir√° con el tenis, con lo que le costar√° un poco m√°s comprar la t√©cnica conveniente.
  • Novel. se trata de un jugador que todav√≠a est√° comenzando a entrenar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla totalmente la raqueta y en la pista a veces le cuesta seguir el ritmo del partido.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el apasionado y el experto. Conoce todos los entresijos de este deporte, mas todav√≠a le falta perfeccionar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le van a hacer superar hacia el pr√≥ximo nivel.
  • El pupilo aventajado. Est√° en el sendero de transformarse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una buena t√©cnica y se encuentra muy c√≥modo dentro de la pista de p√°del. Adem√°s, gracias a toda la vivencia que tiene, sabe qu√© raquetas y accesorios le vienen mejor en cada partido. Sabe cotejar y escoger qu√© marcas le dan mejores resultados.
  • Nivel 4. Ha conseguido llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. ha dado un paso m√°s all√° y dedica gran parte de su tiempo a este deporte, participando en campeonatos y campeonatos de todo el mundo. Vive b√°sicamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Pistas de este deporte

Estas son todas y todas las canchas en las que puedes entrenar p√°del:

  • Pista de yerba sint√©tica. El c√©sped artificial da una mayor amortiguaci√≥n a la pelota, realizando que su choque sea m√°s pesado, convirtiendo los partidos m√°s pausados en este g√©nero de campos. Por su parte, esta √°rea otorga una m√°s grande uni√≥n a las zapatillas, achicando el peligro de ca√≠das por parte de los jugadores.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este g√©nero de pistas son rapid√≠simas, puesto que este material acelera la pelota y requiere que los jugadores sean muy √°giles.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que se trata de un material impermeable, filtrando de este modo el agua y no se forman charcos.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. da una superficie almohadillada muy confortable para su costumbre. Es muy utilizada en muchos campeonatos expertos, puesto que da la oportunidad de ofrecer golpes lentos o veloces.

Cómo escoger una pala

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, debes tener en cuenta varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres lograr y el precio que estás presto a gastarte. Sea como sea tu objetivo, el abanico de posibilidades es muy amplio.

En el mercado podrás localizar una pluralidad de palas de pádel, clasificadas de acuerdo a sus materiales de fabricación y al nivel de jugador, con lo que el precio variará dependiendo de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. cada una de estas palas tienen peculiaridades particulares que influyen de manera directa en el avance del juego.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de los modelos de zapas que hay, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

En cuanto a forma, el mercado ofrece 3 géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Este g√©nero de zapas tienen lo que se denomina como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo objetivo es pegar con m√°s grande facilidad. Es un tipo de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; aunque tambi√©n vas a poder hallar este formato para expertos del p√°del.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este g√©nero de pala acostumbra a ser la preferida de la mayor parte de atletas, gracias a su utilidad y a las posibilidades para hacer una partida dominada mas fuerte.
  • Escoger las zapas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o deportistas que quieran imprimirle una mayor capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la pala, el golpe resultante es mucho m√°s pesado.

3 tipos de zapa en relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© seleccionar una pala de control. Si lo que deseas es progresar tu precisi√≥n y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por esta clase de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos ideales para el tacto. Es ideal si estas buscando un juego m√°s estrat√©gico.
  • La joven promesa Paquito Navarro utiliza este g√©nero de raqueta, concretamente el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con material muy fuerte. Gracias a ello rinde bastante superior.

  • El de potencia, un ideal para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy resistente y pesada, sugerida a jugadores que quieran prestar un juego intenso. si estas buscando en la marca ADIDAS, podr√°s localizar muchos modelos que se amolden a estas pretenciones.
  • Pala polivalente. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. En la actualidad, este es el estilo de zapas con mayor demanda entre los jugadores de p√°del. Las zapas vers√°tiles te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s players. Igualmente, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Entre todas las marcas de este tipo de palas, la m√°s destacada es la Siux Diablo Black.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Por qu√© comprar una pala redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poquito a poco.
  • Punto dulce. Es una caracter√≠stica intr√≠nseca en las raquetas redondas. Su principal provecho es que facilita bastante el golpe.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s r√°pida, que te deje moverte con m√°s grande facilidad.

Al margen de todo esto, conocemos más cosas acerca de Völkl. Te sugerimos leer por nuestra web para leer más cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.