Zona de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Softee Juliet Watch, Women

Softee Juliet Watch, Women's, Cranberry, Extr...

39,85¬†‚ā¨ M√°s info
Calcetines Padel Antiampollas Compresivos Transpirables Antibacterianos Compresi√≥n. Refuerzo Doble en Zona Metatarsianos. Dise√Īados en Murcia. Fabricados en Espa√Īa. (Rosa, 37-39)

Calcetines Padel Antiampollas Compresivos Tra...

13,95¬†‚ā¨ M√°s info
Dunlop Pala de p√°del Inferno Elite LTD Orange-Blue, Adultos Unisex, Naranja-Azul, Normal

Dunlop Pala de p√°del Inferno Elite LTD Orang...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info
Just A girl who loves Padel: Padel Sports Notebook Log & Journal, For Game Record, Score Notes Keeper, Sports or games Player Gifts ( Sports journal writing notes)

Just A girl who loves Padel: Padel Sports Not...

5,96¬†‚ā¨ M√°s info
Just A Boy who loves Padel: Blank Lined Diary for Home Work | Great Gift Idea | Funny Cute Gift for Padel sports Lover, Birthday |Thanksgiving |Christmas Perfect Gifts.

Just A Boy who loves Padel: Blank Lined Diary...

5,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Yellow

Head Pala de Padel Ultimate Power Yellow...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info
Padel Series - SPIN Series Red | Pala de Padel Fabricada en ABS y Policarbonato | Buen Control y M√°ximo Efecto | Caras gomosas Antideslizantes | Modelo de Tacto Firme con 3 Capas de Espuma Firm

Padel Series - SPIN Series Red | Pala de Pade...

120,29¬†‚ā¨ M√°s info
Dunlop Pala de p√°del Inferno Elite LTD Blue, Adultos Unisex, Azul, Normal

Dunlop Pala de p√°del Inferno Elite LTD Blue,...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha transformado en uno de los deportes de tendencia y, por eso, poco a poco más la multitud demanda más información al respecto. En esta página vas a poder localizar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además, vas a poder elegir el modelo de palas que mejor se ajuste a tu presupuesto, dependiendo de la marca, calidad y empleo que quieras ofrecerle. Te brindamos complementos de pádel para todo género de players y bolsillos. Por eso, si estas buscando sobre por cien Zona de padel por cien , este es tu sitio.

Para que conozcas todos y cada uno de los datos sobre el mundo del p√°del, su cr√≥nica y los beneficios que puede darte para tu salud, vamos a repasar lo fundamental del que se ha transformado en uno de los deportes de tendencia de los √ļltimos a√Īos.

Lo que te interesa aprender sobre el p√°del

Al leer acerca de Zona de padel te sugerimos que debes antes aprender muchos aspectos de p√°del.

En este deporte de raqueta se enfrentan 2 parejas que deben canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se consigue cuando uno de los contrincantes falla.

Este juego de zapas tiene sus inicios a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y surgi√≥ como una manera de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte empez√≥ a practicarse en la urbe neoyorkina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego sali√≥ practicando en parejas y se crearon pistas o cancha singulares, para eludir irregularidades.

El pádel como deporte surgió gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco pero próximamente empezó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allá en su expansión como especialidad al crearse la Federación de Pádel.

Si deseas ahondar más en esta disciplina deportiva, aquí te brindamos todos y cada uno de los datos esenciales que necesitas entender a la hora de entrenar el pádel: desde qué género de raquetas debes comprar hasta el resto de complementos recomendables para asegurarte un entrenamiento en condiciones.

¬ŅQui√©n compone los competidores de p√°del?

Este deporte se compone de 2 players divididos en el campo, y el propósito es poder supervisar los rebotes de la pelota de un extremo a otro, golpeando la pelota.

Desde sus comienzos como deporte, se han destacado enormes jugadores por sus habilidades en el dominio en el juego.

Si hablamos de los jugadores que han hecho historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s destacada de todos y cada uno de los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los cuales fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour a lo largo de muchos meses. Actualmente Fernando sigue ocupando el primer puesto, mas al lado del brasileiro Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite al lado del argentino Juani Mieres.

Este listado de jugadores destacados, se completa con otros atletas muy recordados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una enorme habilidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar algunos. Sin embargo, d√≠a tras d√≠a crecen m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Complementos imprescindibles en el deporte

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados hoy día y, en consecuencia, hay una enorme demanda de artículos para todos los gustos.

Antes de ponerte a jugar al p√°del, necesitas equiparte en condiciones. Para ello, ahora te detallaremos uno a la vez todos y cada uno de los productos que tienes que adquirir, para que compares y compres el m√°s completo para tus necesidades.

1. Las bolas en este juego

Sin pelota no se puede entrenar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas similitudes con las de su hermano mayor, el tenis, aunque en el p√°del tienen mayor dureza y aptitud de choque.

Para elegir las superiores pelotas conforme tu nivel de pádel, tienes que tomar en consideración puntos como la dureza y el rebote. A nivel estético, también tiene un gran valor el color. En las distintas tiendas especializadas en pádel, la oferta de pelotas es muy variada.

Una de las marcas m√°s destacadas en el planeta del p√°del es Head, que tiene una gran variedad de pelotas para todos los deseos. Adem√°s de esto, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de p√°del, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes hallar una gran variedad de modelos de pelotas, donde podr√°s equiparar precios y adquirir aquellas pelotas que m√°s te gusten.

2. El accesorio para mejorar el agarre

Para conseguir un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además de esto, no dejará filtrar el sudor y vas a jugar al pádel considerablemente más cómodo. Actualmente hay miles de tipos de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes costes y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. El complemento imprescindible para conservar la raqueta

Para eludir un más grande desgaste de la raqueta gracias a la costumbre habitual de pádel, lo aconsejable es que revistas tu zapa con un protector. hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de tela flexible, si bien, generalmente, recomiendan mudarlos cada poco tiempo. De esta manera la pala de pádel se mantendrá mejor. De ahí que, te aconsejamos decidirte por protectores tirables.

4. Elementos para la sudoración

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Del mismo modo, las mu√Īequeras marchan para ofrecerle protecci√≥n a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejercita en la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Estos complementos vas a poder hallarlos en dos variedades en cuanto a la medida, ya sea en tama√Īo corto o bien largo. En alg√ļn tienda de p√°del vas a poder adquirir el que mejor se ajuste al precio y calidad que buscas.

5. El elemento para tus pies

No debes olvidar que el jugador de pádel se pertrecha desde los pies. De ahí que, es fundamental que escojas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y hay un catálogo amplio para comprar los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te van a ayudar a soportar mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit pueden ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gripping gel

Para conseguir controlar la sudoración de tus manos, aparte de usar el overgrip, vas a deber aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De esta manera garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Mochilas de palas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se usa para guardar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para guardar otro tipo de complementos, con lo que supone un elemento completísimo.

Tipos de participantes

A medida que vayas progresando tu t√©cnica, ir√°s defini√©ndote mejor como jugador de p√°del. No tienes que olvidar que el equipamiento hace mucho, por lo que tendr√°s que ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En alg√ļn tienda podr√°s informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El aficionado. Termina de empezar a jugar a p√°del y no posee ninguna noci√≥n sobre este deporte. apenas tiene t√©cnica y no sabe siquiera distinguir entre p√°del y tenis.
  • Nivel 1. Aqu√≠ hallamos a esos jugadores que conocen m√°s o menos exactamente en qu√© consiste el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta experiencia como para manejarse de manera libre por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de entrenamiento.
  • El entusiasta. se trata de un jugador que ya ha conseguido cierto dominio de la pelota y de la zapa de p√°del. Adem√°s sabe regularse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n comenzando a dominar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que ocurre muchas horas entrenado y mejorando cada una de sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, este g√©nero de jugador juega al p√°del toda vez que tiene tiempo libre (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de adiestramiento. Pero, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una gran habilidad con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen enormes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© tipos de raqueta y accesorios le son convenientes m√°s y adquirir el material adecuado.
  • Nivel cuatro. Ha logrado llegar a su mejor momento como jugador de p√°del. ha dado un paso m√°s all√≠ y dedica una parte importante de su tiempo a este deporte, participando en campeonatos y torneos de todo el planeta. Vive pr√°cticamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Dónde se entrena este deporte

En el p√°del existen una enorme variedad de pistas:

  • Campo de hierba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos peligro de ca√≠da, en tanto que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en esta clase de pistas suelen tener una mayor agilidad (lo que necesita una m√°s grande agilidad de los jugadores), ya que el cemento no refrena a la pelota sino que, por el contrario, la impulsa.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son especiales para los d√≠as lluviosos, pues se trata de un material impermeable, filtrando as√≠ el agua y no se forman charcos.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en varios torneos expertos porque es un material acolchado. Tiene la aptitud de ofrecer rebotes tanto pausados como r√°pidos, por lo que el juego es muy polivalente y pr√°ctico.

Cómo seleccoinar una pala

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para escoger la pala correcta, tienes que comparar entre diferentes modelos y costes para comprar la que mejor te venga.

Una de las especificaciones a tomar en consideración en el instante de comprar una pala de pádel es el material, puesto que cada material tiene unas caracteristicas diferentes. Como te comentábamos, asimismo hay que tomar en consideración el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué desea conseguir practicando este deporte.

Estos son todas y todas las clases de palas que puedes localizarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

A la hora de comprar una raqueta de p√°del, en lo que se refiere a la forma, vas a poder escoger entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Dec√≠dete por una pala redonda por esta raz√≥n. Si lo que buscas es progresar el control de tu juego y ser m√°s preciso. Es ideal si est√°s empezando a entrenar este deporte. Adem√°s de esto tiene lo que se conoce como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ, que te facilita un mejor golpe. No es solo para principiantes, en el mercado hay enorme variedad a fin de que los profesionales tambi√©n logren adquirir este g√©nero de palas.
  • Las zapas con forma de l√°grima. Podr√≠a decirse que es un tipo de pala que forma parte de la de forma redonda y la de diamante. Este raqueta es la preferida de los jugadores, pues les deja una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un perfecto equilibrio entre el control y la potencia del golpe de la pelota.
  • Por qu√© adquirir una raqueta diamante. Son las zapas m√°s potentes del mercado porque, gracias a que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de rebote es mucho mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

Raquetas de control, capacidad y polivalente, respecto a tu estilo de juego

  • Pala de control. Este tipo de pala, como bien se√Īala su nombre, buscan control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un g√©nero de pala singular para esos players que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • Un modelo destacado de zapa de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador espa√Īol. Al estar llevada a cabo de carbono muy resistente, da un m√°s grande desempe√Īo.

  • Pala de potencia. especiales para players con m√°s ataque protector. Estas palas de p√°del se diferencian por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, fuerte y pesada. Vas a poder encontrarlas en sus 3 g√©neros de formas. No obstante, la manera diamante es la preferida de muchos. La marca ADIDAS pertence a las m√°s buscadas en este g√©nero de zapas.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa polivalente. Nos encontramos con la raqueta m√°s usada por los jugadores de p√°del. Su utilidad proporciona enorme equilibrio entre capacidad y control.

Entre todas y cada una de las marcas de esta clase de palas, la m√°s se√Īalada es la Siux Diablo Black.

Si estás iniciándote en este deporte, te invitamos a adquirir unas palas de pádel con las próximas características:

  • Redonda. Para saber en qu√© radica este deporte y probar a desarrollar tu propio estilo en el momento de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Muy usual en las zapas con formas redondas, como te lo mentamos previamente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la regi√≥n de encontronazo en la que hay que golpear la pelota, siendo lo ideal que esta sea suficientemente extensa.
  • Peso pluma. Escoge una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos van a ser mucho m√°s r√°pidos.

Adem√°s de esto, sabemos mucho sobre de Zona de padel. Te recomendamos leer por nuestra web para conseguir m√°s cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.