Zonapadel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Joma Miami Bermuda Deporte de Tenis, Hombre, Negro, M

Joma Miami Bermuda Deporte de Tenis, Hombre, ...

13,95¬†‚ā¨ M√°s info
Joma Drive Bermuda Deporte, Hombre, Blanco, M

Joma Drive Bermuda Deporte, Hombre, Blanco, M...

12,59¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o bien estás entusiasmado en empezarte en este deporte de raqueta, acá vas a poder localizar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el lugar ideal donde elegir los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus necesidades y comparar los precios de diferentes marcas. Además de esto, asimismo vas a tener la ocasión de adquirir todo género de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Zonapadel por cien , aquí hallarás todo lo necesario.

El pádel es mucho más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es interesante conocer toda su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. Ahora, te contamos todo lo que precisas saber sobre el deporte de moda.

¬ŅC√≥mo jugar p√°del?

Al leer acerca de Zonapadel te recordamos que es ideal antes conocer m√°s condicionantes de nuestro deporte.

Si a√ļn no conoces en qu√© consiste el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas permutando la pelota de parte a una secci√≥n del campo. El objetivo principal es conseguir que tu rival falle la devoluci√≥n del golpe.

Las primeras referencias que tenemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los tripulantes de las embarcaciones inglesas lo practicaban para entretenerse. Unos a√Īos m√°s tarde, la costumbre se extendi√≥ al conjunto de naciones americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El responsable de que el p√°del se transformara en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del mundo. Otro hito en el ascenso del p√°del sucedi√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

A continuación te ofrecemos información descriptiva de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, a fin de que comprendas las pretenciones requeridas en el instante de adquirir el más destacable equipamiento posible y escoger los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y objetivo.

Los elementos de evento de p√°del

En esta especialidad se encaran dos parejas de players. Cada pareja se ubica en una parte de la pista y deben lograr devolver la pelota a sus contrincantes, hasta que uno falle.

Desde sus comienzos como deporte, se han destacado grandes jugadores por sus capacidades en el dominio en el juego.

Si hay una pareja reconocida en el top World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s reputados del planeta del p√°del. Seg√ļn ha avanzado su carrera, tomaron caminos diferentes formando parejas con otros players. Belastegu√≠n juega con el brasile√Īo Pablo Lima, convirti√©ndose en los n√ļmeros 1 de la categorizaci√≥n actual. Por su parte, Juan Mart√≠n form√≥ dupla con el asimismo argentino Juani Mieres.

Tambi√©n cabe destacar otros muchos jugadores de p√°del que pasaron a la historia. En el cat√°logo hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para dominar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o bien Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos tiempos est√°n brotando enormes promesas en uno de los deportes de moda.

Descripción de los componentes

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más demandados. Por esta razón se ha multiplicado la oferta de accesorios para que puedas adquirir los que mejor se amolden a tus deseos.

Para los que se empiezan en la pr√°ctica de p√°del, y a√ļn desconocen cu√°les son los complementos indispensables para jugar a este deporte, ahora te dejamos una especificaci√≥n de cada uno de ellos a fin de que consigas cotejar los diferentes modelos y adquirir el que mejor se adapte a tus posibilidades.

1. Un accesorio esencial: Las bolas

Se trata del accesorio primordial de este juego, así como la raqueta. Se semeja bastante a las bolas para tenis (ciertos utilizan estas, pero no es igual), aunque tienen alguna diferencia. Las pelotas de pádel son más duras y botan un tanto más.

Existen varias tipologías de pelotas de pádel. Aunque el color amarillo es el más usado, asimismo puedes comprar en otros colores. Algunas marcas proponen variedad en otros aspectos como la dureza.

Una de las marcas más destacadas en el planeta del pádel es Head, que tiene una enorme variedad de pelotas para todos los deseos. Además de esto, Wilson, que fue la primera marca en fabricar una bola de pádel, tiene también una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes localizar una gran pluralidad de modelos de pelotas, donde podrás equiparar precios y adquirir aquellas pelotas que más te gusten.

2. El elemento para ajustar la mano a la raqueta

Para lograr un más grande agarre de tu raqueta, lo que necesitas es un buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más cómodo. Hoy en día hay miles de tipos de overgrips y puedes escoger el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes costes y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Para proteger la raqueta

Si quieres que tu raqueta de pádel dure mucho más tiempo, debes comprar un asegurador de pala que mitigue los golpes y de este modo la raqueta aguante más tiempo íntegra. Te recomendamos emplear protectores desechables, para que los reemplazas cada cierto tiempo, asegurándote una más grande resistencia de la pala.

4. M√°s estabilidad con bandanas y mu√Īequeras

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras marchan para ofrecerle protecci√≥n a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejercita en exactamente la misma), como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Para que compres los modelos que m√°s se amolden a tu estilo, lo destacado es que equipares entre todas las marcas y tipolog√≠as que hay dentro del mundo del p√°del. Puedes seleccionar un tama√Īo extenso o corto, y ajustarte tambi√©n a diferentes presupuestos.

5. De qué forma escoger unos buenos calcetines

Se trata de otro accesorio muy importante y preciso para los jugadores. Los calcetines ayudan a absorber la sudoraci√≥n y aumentan el nivel de amortiguaci√≥n. En cuanto a marcas y colores, por servirnos de un ejemplo, puedes seleccionar los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; al paso que la marca Wingpadel da una propuesta muy actual con colores fl√ļor, con un extenso que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. Gripping gel

Para conseguir supervisar la sudoración de tus manos, además de utilizar el overgrip, deberás ponerte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. Así garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Las bolsas

Para proteger tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es preciso que te pertreches con un paletero. se trata de un estuche muy pr√°ctico donde, adem√°s, vas a poder almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Clases de jugadores

Cada jugador de pádel es un planeta y cada deportista afronta el partido de diferentes formas. En este deporte, como en muchos otros, vas paso a paso y conforme evolucione tu técnica, asimismo te irás definiendo como jugador. En la medida que vaya mejorando tu habilidad, también deberás sustituir tu equipamiento y comprar nuevas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Los primordiales tipo de jugadores son:

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y desee evaluar exactamente en qu√© consiste este deporte. A menudo lo confundir√° con el tenis, con lo que le va a costar un tanto m√°s comprar la t√©cnica adecuada.
  • Nivel 1. Ac√° hallamos a esos jugadores que conocen m√°s o menos exactamente en qu√© consiste el p√°del, mas a√ļn no tienen tanta vivencia para manejarse de forma libre por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta todav√≠a algo de entrenamiento.
  • Con garra. lleva ya una temporada practicando p√°del y empieza a tener confianza en la pista. Conoce el reglamento y la din√°mica del juego, por lo que se comprende muy bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y progresando acorde va adiestrando. Juega, cuando menos, una vez por semana.
  • Pro. Despu√©s de varios a√Īos practicando p√°del, ha dejado de ser una aficionado para tomarse la costumbre de este deporte muy en serio. Tiene una t√©cnica envidiable y al lado de su pareja ofrecen un enorme espect√°culo. Sus contendientes envidian el buen entendimiento que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero almacena diferentes modelos de raquetas, que ha ido comprando con el paso de los a√Īos.
  • El competitivo. El p√°del se ha convertido en un factor imprescindible en su historia. se dedica a ello y tambi√©n, incluso, es capaz de ganar diferentes campeonatos. Tiene un estilo propio y hasta puede adiestrar a jugadores de otros niveles.

Clases de pistas

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el choque de la bola, por lo que aqu√≠ se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros por el hecho de que tiene menos peligro de caerse.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja mucho m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, forzando a los jugadores a ser considerablemente m√°s diligentes.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y manteniendo el campo lo m√°s seco posible. Por tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. ofrece una superficie almohadillada muy agradable para su pr√°ctica. Es muy usada en varios campeonatos expertos, pues ofrece la oportunidad de dar golpes pausados o veloces.

Clases de raquetas

A la hora de comprar una raqueta de pádel, tienes que tener en consideración varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres lograr y el precio que estás presto a gastarte. Sea como sea tu propósito, el abanico de opciones es amplísimo.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. Por eso, el mercado ofrece una amplia variedad de zapas que se adec√ļan a las exigencias de cada cliente.

Estos son todas y todas las clases de zapas que puedes encontrarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

En cuanto a forma, el mercado da 3 géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que procuran tener un mejor control, manejabilidad y precisi√≥n de la pelota. Este g√©nero de palas tienen lo que se denomina como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es golpear con m√°s grande facilidad. Es un g√©nero de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; aunque tambi√©n vas a poder localizar este formato para profesionales del p√°del.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su utilidad. Por eso es la pala preferida de varios jugadores de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin excederse.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las palas m√°s poderosos del mercado porque, debido a que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de rebote es mucho mayor, con lo que consigues un s√ļper golpe.

3 géneros de zapa en relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Otorgan poder y un enorme dominio en el juego. perfecto para los players m√°s estrat√©gicos y protectores. Suelen ser realmente c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por este tipo de zapa, en concreto, el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con carbono resistente. Su rendimiento es superior.

  • El de potencia, un ideal para un ataque protector. hablamos de una raqueta muy fuerte y pesada, sugerida a players que deseen sugerir un juego intenso. si estas buscando en la marca ADIDAS, podr√°s encontrar varios modelos que se amolden a estas necesidades.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las causas para adquirir esta clase de palas es que se amoldan a tu estilo de juego, puesto que con ellas podr√°s conseguir equilibrar la capacidad y el control del golpe.

Una de las marcas m√°s empleadas es la Siux Demonio Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s sugeridos para comprar:

  • Redonda. Es ideal para tus primeros entrenamientos, ya que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Punto dulce. Esta zona extensa de la cara de la zapa ayuda a que el golpe sea bastante superior.
  • M√°s r√°pida. Es recomendable una zapa de menos peso para lograr tener mayor movilidad.

Al margen de esta información, sabemos de todo acerca de Zonapadel. Te animamos a leer por nuestros artículos para leer más datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.